PUBLICIDAD
Jorge Muñoz exige “soluciones y reparaciones” por el daño causado tras derrame de petróleo
El alcalde de Lima insistió que “no puede quedar impune” el caño causado al ambiente y a los recursos naturales. Además, indicó que el último lunes han enviado personal de limpieza a la zona.
Imagen
Fecha Actualización
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció tras el derrame de petróleo que se registró este fin de semana en la playa Bahía Blanca, en Ventanilla (Callao), lo que ha causado un grave impacto ambiental contra animales y vecinos de la zona.
El burgomaestre aseguró que desde el lunes inspeccionan las playas afectadas y que han remitido un oficio al OEFA para que actúe inmediatamente. Además, indicó que han dispuesto de personal para sumarnos a la limpieza de la zona afectada.
“El Estado debe exigir de inmediato a Repsol que brinde soluciones y reparaciones por el daño causado a nuestro ambiente y a los recursos naturales. Esto no puede quedar impune”, escribió Muñoz a través de sus redes sociales.
Muñoz dijo que se encuentra a disposición de los alcaldes de Santa Rosa y Ancón para darles nuestro apoyo en las labores de limpieza de las playas.
Ante el derrame de petróleo en nuestro litoral, desde el lunes, venimos inspeccionando las playas afectadas y hemos remitido un oficio al @OEFAPeru para que actúe inmediatamente. Sin perjuicio de ello, hemos dispuesto personal para sumarnos a la limpieza de la zona afectada.(1/3)
— Jorge Muñoz (@JorgeMunozPe) January 19, 2022
En las imágenes difundidas, se puede ver que los restos de petróleo llegaron y se empozaron en unos peñascos de la playa. La Municipalidad de Ventanilla detalló que, como medida de precaución, personal edil y gentes policiales retiraron a más 200 bañistas. Los vecinos de la zona indicaron que el olor a combustible se percibía a varias cuadras de distancia.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD