Van der Sloot tendrá que cumplir su condena. (Perú21)
Van der Sloot tendrá que cumplir su condena. (Perú21)

La Sala Penal Permanente de la ratificó la condena de 28 años de prisión contra el holandés por el asesinato de , ocurrido el 30 de mayo de 2010 en un hotel de Miraflores, tras el recurso de nulidad que interpuso la defensa legal del extranjero.

Así lo informó , presidente de la máxima instancia judicial, quien señaló que esta decisión se dio por unanimidad tras evaluar la por los delitos de homicidio calificado y hurto simple en agravio de la joven.

Asimismo, el vocal supremo señaló que Van der Sloot deberá cumplir toda su condena en el Perú antes de ser , país donde se le sigue un juicio por haber extorsionado a la madre de Natalie Holloway, a la que le pidió US$250 mil para revelar el sitio en el que se encuentra el cadáver de su hija.

Al respecto, el abogado de la familia Flores Ramírez, Edward Álvarez, indicó que esta ratificación confirma la resolución en primera instancia contra el extranjero y esperan que este no se acoja en un futuro a los beneficios penitenciarios.

Por su parte, Máximo Altez, abogado de Van der Sloot, señaló que aún se encuentran a la espera de la respuesta de demanda que presentaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos () para que el caso vuelva a foja cero y se realice un nuevo juicio.

"Van Der Sloot puede acogerse a la libertad vigilada que es con una tercera parte de la sentencia, ya que cumple con todos los requisitos. Él podría acogerse a los beneficios (penitenciarios) y podría salir con una tercera parte de su sentencia (aproximadamente unos nueve años)", finalizó.