Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gran congestión vehicular viene generando el cierre de las vías auxiliares de la avenida Brasil, en las que han comenzado a armar las tribunas para la tradicional Parada Militar, que se llevará a cabo el 29 de julio por .

Esta situación se presenta especialmente en el cruce de las avenidas Brasil y Francisco Javier Mariátegui, en , y en la cuadra 21 de la primera de las mencionadas arterias, en Pueblo Libre.

En dichos puntos, los choferes tardaron más de 40 minutos para salir de la congestión. Muchos de ellos expresaron su malestar ante esta medida, que comenzó a aplicarse de manera progresiva desde el 15 de julio.

EN LA CARRETERA CENTRALDe otro lado, los camiones que pesen más de 60 toneladas y midan más de cuatro metros de ancho no podrán circular por la Carretera Central los días 25 y 29 de julio.

Así lo informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Unidades de este tipo tendrán que emplear las cinco rutas alternas dispuestas por Fiestas Patrias. La medida se aplicará desde el kilómetro 23 de la Carretera Central hasta la localidad de La Oroya.

Según la Sutran, habitualmente circulan 6 mil vehículos al día por la Carretera Central. Por estas fechas, se calcula que transitan 14,500 unidades, de las cuales 4,500 serían de carga pesada.

DATOS

  • Los buses interprovinciales y los camiones que no superen los límites permitidos podrán usar la Carretera Central o las vías alternas.
  • Se ha creado una unidad táctica –integrada por varios sectores– que velará por la seguridad.