‘Caracol’ obtuvo su libertad en 2014 gracias a reporte de buena conducta del INPE. (USI)
‘Caracol’ obtuvo su libertad en 2014 gracias a reporte de buena conducta del INPE. (USI)

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), , indicó este viernes que el cabecilla de la banda delictiva Barrio King, (a) 'Caracol' debería ser capturado por las autoridades, pese a que en octubre de 2014 quedó en libertad bajo la modalidad de redención de pena.

"Yo creo que sí deben capturarlo (a 'Caracol'). Y como yo he dicho hace un rato, al delito hay que enfrentarlo y reprimirlo fuertemente, pero a la delincuencia se le previene", dijo Magán a América Noticias.

Explicó que 'Caracol' sí cumplió con procedimiento para que salga en libertad. Este consistía en realizar trabajos diarios a cambio de menos días de pena. "Para el procedimiento que se hace no interesa si tienes mala conducta, porque sino los internos no saldrían en libertad", precisó.

Desde su punto de vista, Gálvez Calle – quien en diversos reportes del INPE es acusado de coordinar extorsiones y perturbar el orden en el penal Sarita Colonia – salió de acuerdo a ley porque cumplió su pena. Esta estaba programada para el 2018, sin embargo, debido a los trabajos que realizó, logró obtenerla antes.

Asimismo, agregó que no es responsabilidad del INPE que no se haya procesado a tiempo la orden de prisión preventiva contra 'Caracol' por traficar cocaína del Alto Huallaga desde el recinto penitenciario.