Horror. Sicarios irrumpieron la noche del domingo en una fiesta infantil en un inmueble del distrito de La Molina y desataron una balacera. El ataque dejó tres fallecidos —dos con antecedentes penales y un vecino— y tres residentes de la zona heridos de gravedad. El móvil del ataque sería un ajuste de cuentas.
El accionar de los asesinos comenzó a las 6:05 p.m. Los dos criminales llegaron a bordo de una motocicleta a la cuadra 7 del pasaje de Los Eucaliptos, en el asentamiento Matazango. Luego, a pie, se dirigieron hasta el predio donde se llevaba a cabo una reunión con más de 20 asistentes.
MIRA TAMBIÉN: Mafer Montenegro: “Es indignante, parece que quieren una desgracia para actuar”
Una vez en el punto, ubicaron a sus objetivos que bailaban e ingerían alcohol en la puerta de la vivienda, y les dispararon a quemarropa. John Molina Fierro murió en el acto, mientras que Luis Ángel Cabrera Lara intentó escapar y corrió, pero fue alcanzado por las balas.
OTRAS VÍCTIMAS
Un vecino, identificado como Jesús Barrientos Flores, que intentó auxiliar a Cabrera Lara fue impactado por los disparos. Malherido fue traslado a una clínica cercana, pero falleció. A su hija, Felicita Barrientos Ramos, que salió tras él, le cayó un balazo en el brazo, al igual que a sus vecinos Anderson Mendoza Bravo y Jhoselyn Quispe Barrientos, quienes se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado.
“¿Por qué permiten que en las esquinas tomen alcohol? Él nunca ha participado en esa fiesta. Estamos con un dolor muy grande, era un hombre sano, ajeno, nunca nos imaginamos que alguien venga a disparar a diestra y siniestra”, relató entre lágrimas la esposa de Jesús Barrientos.
PESQUISAS
Según las indagaciones policiales, Luis Ángel Cabrera pertenecería a la banda criminal Los Areneros de Prialé y John Molina tendría antecedentes policiales, por lo que se presume que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas.
“Al parecer sería un ajuste de cuentas contra Luis Ángel Cabrera Lara, de 45 años, pues venía siendo amenazado y tiene varios ingresos al penal y múltiples antecedentes. Sería parte de una banda criminal que habría cometido hechos delictuosos en 2013, donde fue capturado por robo agravado”, detalló el coronel PNP Daniel Jares, jefe de la División Policial Este 2.
SABÍA QUE
- Según los vecinos, antes de la llegada de los sicarios, cuatro sujetos desconocidos se acercaron a la vivienda y se integraron al grupo.
-
Los asesinos a sueldo serían de nacionalidad extranjera, según las pesquisas policiales.
No pierdan esta oportunidad, por S/54 soles pueden recibir el periódico digital desde S/54 por todo un año. ¡Aprovechen y pasen la voz! https://epaper.peru21.pe
VIDEO RECOMENDADO