PUBLICIDAD
Ipsos: Los peruanos no quieren chatarra sobre sus calles
Imagen
Fecha Actualización
Las chatarras sobre ruedas seguirán dominando nuestras calles. Así lo dispuso este Gobierno que autorizó la circulación de unidades de transporte público de hasta 35 años de antigüedad.
Pero los peruanos no quieren chatarra en sus pistas. Un 78% se mostró en contra de esta decisión, según revela una encuesta realizada por Ipsos para Perú21. Este rechazo crece hasta un 82% en Lima, la ciudad más afectada por el tráfico vehicular. Este mismo porcentaje se alcanza en los sectores socioeconómicos B y C. Para un 19%, en cambio, la medida del MTC es acertada. En el sector E la aprobación sube a 26%, y en el ámbito rural el 24% apoya la medida.
Imagen
Los peruanos tampoco se mostraron de acuerdo con que el Gobierno elimine los exámenes de conocimiento como requisito para revalidar las licencias de conducir de los mototaxistas. Según el estudio, un 68% rechaza esta disposición. En Lima, se mostraron en contra el 75%, elevándose a 79% en el sector socioeconómico A. Un 29% apoya la medida del Gobierno. En el Oriente el 42% se mostró a favor. En el Norte el 34% está de acuerdo.
Imagen
Para la urbanista Mariana Alegre, las cifras de esta encuesta son las que se esperaban. Señaló que la medida del Gobierno “es una suerte de poca atención a la importancia de atender los problemas de transporte y movilidad de los ciudadanos”. Sobre eliminar la evaluación a los moto-taxistas, dijo a Perú21: “La decisión perjudica la seguridad de los conductores y de los pasajeros”.
FICHA TÉCNICA: Hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en Perú urbano y rural. Técnica Bus Express: cuantitativa mediante encuestas en tablets con técnica cara a cara. Muestra: 1,193 personas entrevistadas en zonas urbanas y rurales. Margen de error para resultados totales de +/-2.8%. Trabajo de campo: 20 y 21 de junio de 2024.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD