IPAE Asociación Empresarial invocó a la empresa Repsol, que maneja la refinería de La Pampilla, a tomar todas las medidas necesarias para remediar el daño ambiental en el litoral.
IPAE Asociación Empresarial invocó a la empresa Repsol, que maneja la refinería de La Pampilla, a tomar todas las medidas necesarias para remediar el daño ambiental en el litoral.

invocó a la empresa, que maneja la refinería de La Pampilla, a tomar todas las medidas necesarias para remediar el daño ambiental en el litoral producida por el derrame de unos seis mil galones de petróleo el domingo pasado.

A través de un comunicado, IPAE, también le invoca a “informar transparente y permanentemente el avance de todas las acciones que se vayan desarrollando, así como de la evolución de la gravedad de los impactos generados”.

Como miembro activo de la sociedad civil que promueve un crecimiento económico sostenible e inclusivo, la asociación empresarial hizo un llamado a las partes involucradas a “darle prioridad a las investigaciones pertinentes para determinar las causas, responsabilidades, sanciones y reparaciones que correspondan”.

“Desde IPAE, impulsamos un empresariado responsable y comprometido, que implemente sistemas de gestión ambiental y mitigue los impactos de sus operaciones en el medio ambiente, en aras de aportar en la construcción de un Perú desarrollado”, reza el comunicado.

En ese contexto, exhorta a todas las empresas públicas y privadas para que refuercen sus sistemas de prevención, así como de atención inmediata, en todo el territorio nacional.

A continuación el comunicado de la Asociación Empresarial

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Miriam Alegría:" La empresa tendrá un plazo para limpiar el mar"
Perú21TV conversó la presidenta de la OEFA, Miriam Alegría, sobre el impacto del derrame de crudo en Ventanilla y las acciones para contener su expansión en el litoral peruano.