Involucran a Jorge Henderson en tráfico de órganos

El padre de la joven cusqueña a la que le fue extraído el hígado que se le trasplantó al exconductor reveló que ella se oponía a la donación de órganos, tal como consignó en su DNI.

La familia de Henderson asegura que no tenía conocimiento de quién era el donante. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Jorge Henderson, el recordado exconductor de Enhorabuena que hace poco menos de un mes recibió un trasplante de hígado luego de tres años de espera, estaría envuelto en una denuncia por tráfico de órganos.

Y es que el padre de la joven a la que le fue extraído el hígado que se le trasplantó a Henderson denunció que los médicos de Essalud del Cusco realizaron este procedimiento en contra de su voluntad, ya que ella se oponía a la donación de órganos, tal como lo consignó en su DNI.

"El papá firmó el documento de autorización sin leerlo, incluso le exigieron poner su huella digital, pero contra la voluntad de su hija de no donar sus órganos", afirmó Julio Quintanilla, abogado y tío de la joven fallecida, al programa La noche es mía.

Por su parte, la hija del animador indicó que los médicos no le informaron quién era el donante. "Lo único que escuché es que el hígado provenía del Cusco", indicó Antonella Henderson. Además, aseguró que en el caso de su padre, quien padecía de cirrosis, no hubo nada irregular.

Ir a portada