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Instan a televisoras a promover valores en programas juveniles

La ministra de Educación, Patricia Salas, pidió a los espacios, como Combate y Esto es Guerra, a que sean una influencia positiva en la niñez y adolescencia.

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Un llamado a los medios televisivos locales para que promuevan valores éticos en sus programas, sobre todo aquellos de competencia juvenil, y sean una influencia positiva en la niñez y adolescencia que los ven, formuló hoy la ministra de Educación, Patricia Salas.

"Tengo que hacer un llamado a los medios de comunicación para que actúen con responsabilidad y consecuencia respecto a los programas que producen y emiten a la población, porque tienen la posibilidad de tomar decisiones para mejorar sus contenidos", manifestó.

Salas O'Brien consideró que esos espacios podrían aprovechar su buena sintonía para fortalecer la promoción de valores como solidaridad, autoestima, responsabilidad compartida, respeto por la propia dignidad y la de los demás.

Remarcó que es muy importante saber orientar a los niños, niñas y adolescentes respecto a la valoración del contenido de los programas que ven en televisión. En ese sentido, afirmó que esa es una responsabilidad que compete, principalmente, los padres de familia.

"Hay que enseñarles a los niños, niñas y adolescentes a ver los programas con sentido crítico y aprender a construir una opinión propia y autónoma", enfatizó.

Como se sabe, los programas televisivos de competencia juvenil, que actualmente registran altos niveles de audiencia, han recibido críticas por las pruebas y desafíos a los que someten a los concursantes, y que son percibidos como reñidos con el respeto a la dignidad de las personas.