Desde el cruce de las avenidas Elmer Faucett con Venezuela hasta el Grupo Aéreo N° 8, se han instalado 21 cámaras de seguridad para vigilar la llegada de los asistentes al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016, que se realizará en Lima hasta el 20 de noviembre.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que estas cámaras están interconectadas con la central de Policía Nacional. De esta manera, los efectivos podrán actuar de inmediato, en caso se produzca algún acto delictivo u otra emergencia.

Asimismo, Félix Moreno, gobernador Regional del Callao, indicó que se mantendrán 10 patrulleros por toda la avenida Faucett, durante las 24 horas. "Por cada 3 cuadras de distancia, aproximadamente, habrá policías vigilando. Con esto vamos a cubrir los 3 kilómetros y medio que hay desde la intersección de las avenidas Venezuela con Faucett hasta el aeropuerto", sostuvo.

De otro lado, el gobernador del Callao, indicó que este tipo de medidas (cámaras de videovigilancia), ha espantado a la mayoría de 'bujieros' y 'raqueteros' que realizaban sus fechorías por las avenidas Argentina, Colonial y Tomas Valle.

Noticias relacionadas

TAGS RELACIONADOS