PUBLICIDAD
INSN San Borja y el INEN se unen para salvar las vidas de niños con grave caso de cáncer de ojo
Con técnica especializada, mediante equipos de última generación, lograron el control de la enfermedad.
Imagen
Fecha Actualización
¡Todo por el bien de los niños! El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas se unieron para ayudar a dos niños con el diagnóstico de retinoblastoma bilateral. Este es un cáncer muy agresivo en el ojo izquierdo que, de no tratarse a tiempo, puede propagarse a otras partes del cuerpo; poniendo en riesgo la vida de los pequeños pacientes.
El personal del INSN San Borja se unió al equipo del INEN integrado por médicos, del servicio Radiología y anestesiología; para realizar un procedimiento de quimioterapia intra arterial mediante un equipo llamado cineangiografo. Este equipo evita la enucleación (extirpación del globo ocular) y logra la remisión tumoral (disminución o desaparición de los signos del cáncer) así como la conservación de la visión.
Imagen
El director médico del INSN San Borja, Dr. Alfredo Broggi Ángulo, dijo que la gestión de la Dra. Zulema Tomás Gonzales permite realizar esfuerzos conjuntos con otros centros hospitalarios para concretar este tipo de procedimientos complejos; que buscan devolver una segunda oportunidad de vida a la población pediátrica del país.
El INSN San Borja cuenta con equipos de última generación como el cineangiografo para realizar la quimioterapia intra arterial, técnica que mediante un catéter que se introduce en la arteria principal suministra los medicamentos quimioterapéuticos de forma directa al tumor logrando llegar al tejido canceroso para evitar la propagación de la enfermedad.
Con estos equipos de última generación, este centro pediátrico de referencia nacional y quirúrgica, realiza cateterismos cardíacos, procedimientos de neurocirugía para embolización, malformaciones arteriovenosas en el cerebro, entre otros.
El procedimiento de quimioterapia intra arterial a los dos menores, de 7 y 3 años, procedentes de Huánuco y Puno, respectivamente, fue exitoso. En ambos se logró el control de la enfermedad.
El INSN San Borja cuenta con personal especializado para realizar este tipo de procedimientos de quimioterapia intra arterial, logrando concretar desde el año 2018 aproximadamente 15 casos en niños y adolescentes.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD