PUBLICIDAD
INSN de Breña refuerza bioseguridad con instalación de cerámico biocida
Imagen
Fecha Actualización
El Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN) reforzó la bioseguridad en tres áreas críticas del nosocomio para mitigar las infecciones intrahospitalarias y posibles contagios por coronavirus. La iniciativa se realizó con el apoyo de la empresa Cerámica San Lorenzo, que logró instalar 600m2 de pisos y paredes con el primer cerámico biocida, BIO-CER, un revestimiento diseñado y producido en el Perú que elimina el 99,9% de hongos, bacterias y virus, en los que se incluye al coronavirus.
La implementación beneficiará a más de 37 mil pacientes del área de Medicina D (que atiende al año un promedio de 600 pacientes) y Emergencia Pediátrica (con 37,005 atenciones en lo que va del año). Niños, niñas, y adolescentes con diagnósticos complejos que provienen de distintos puntos del país.
“Estamos agradecidos con Cerámica San Lorenzo por esta acción de responsabilidad social que beneficiará a muchos niños del Perú en este contexto de pandemia por Covid-19. Estas iniciativas son importantes para nosotros porque nos ayudan a cumplir con nuestros objetivos como instituciones públicas”, señaló Fredy Osorio, director general del INSN.
Nueva sala oncológica
Los ambientes instalados en el área de Emergencia fueron siete en total, con una superficie de 330 m2 de piso y pared, mientras que en el servicio de Medicina D se implementó cinco zonas con una superficie total de 270 m2. Esta última cuenta con una nueva sala especializada para pacientes oncológicos que recibe casos de leucemia y tumores sólidos.
Imagen
Por su parte, Doménico Casaretto, gerente general de Cerámica San Lorenzo, señaló que la compañía está comprometida con la sociedad y la niñez peruana. “Llegamos en el momento preciso a la implementación de la nueva sala de oncología del hospital, vivimos un momento difícil a causa de la pandemia, por lo que nos alegra contribuir a que pueda darse el mejor servicio a los pacientes que lo necesiten”, subrayó.
El cerámico implementado pertenece a la línea de cerámicos BIO-CER, el primer revestimiento diseñado en el Perú que elimina hasta el 99,9% de hongos, bacterias y virus como el coronavirus. Un producto elaborado a base de nanopartículas de cobre, que, ha sido testeado por su propiedad antiviral por la TCNA (Tile Council of North America) y la INTA de la Universidad de Chile contra microorganismos como la Escherichia Coli y el H1N1.
Sabía que
San Lorenzo Perú, es una empresa fabricante de revestimientos cerámicos, perteneciente al Grupo Lamosa desde el 2016.Emplea a más de 700 personas en sus establecimientos industriales en Lurín, Perú.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD