Incautación. Agentes del INPE entraron de manera sorpresiva en las celdas de los internos. (Andina)
Incautación. Agentes del INPE entraron de manera sorpresiva en las celdas de los internos. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Personal del (INPE) confiscó 240 teléfonos celulares durante una megaoperación efectuada la madrugada de ayer, en 18 centros penitenciarios de todo el país.

En el penal El Milagro, en Trujillo (La Libertad), se requisó el mayor número de estos equipos (41).

El jefe del INPE, Julio Magán, manifestó que durante la megaoperación también se decomisaron 1,500 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y diversas armas punzocortantes.

El funcionario detalló que la operación se ejecutó en penales ubicados en Tumbes, Piura, Trujillo, Cajamarca, Moyobamba, Juanjuí, Lima, Ica, Huaral, Huacho, Chimbote, Pucallpa, Huancayo, Arequipa, Tacna, Cusco, Madre de Dios y Puno.

Agregó que se contó con la participación de 900 agentes del INPE, quienes tuvieron el apoyo de funcionarios del Ministerio Público y de custodios de la Policía Nacional del Perú.

NO CESARÁN"Estas operaciones se van a mantener hasta que los internos se den cuenta de que estamos controlando el ingreso de productos que no son permitidos y que no vamos a tolerar más extorsiones desde los penales", expresó.

Además, Magán confirmó que un servidor del INPE dejaba ingresar celulares en el penal de Piura a cambio de dinero. El agente ha sido expulsado de la institución y será denunciado penalmente.

"Poco a poco vamos a ir sacando a estos elementos", concluyó.

TENGA EN CUENTA

  • La requisa se inició cerca de la medianoche y terminó a las 7 de la mañana de ayer.
  • El jefe del Inpe, Julio Magán, dijo que a partir de julio se reforzará la capacidad de cobertura de los nueve bloqueadores de celulares instalados por el Ministerio del Interior en el penal El Milagro, para que operen al 100%.

TAGS RELACIONADOS