Más de 600,000 personas de , en Ate, se beneficiarán con la construcción de la avenida Andrés Avelino Cáceres, cuya primera piedra se colocó hoy y que estará lista en 140 días, informó hoy la alcaldesa de Lima, .

La burgomaestre detalló que dicha avenida se conectará con la Carretera Central y será pavimentada para permitir la circulación de vehículos públicos y privados.

También se instalarán siete paraderos de transporte, rampas para el traslado de personas con discapacidad ubicados en cada esquina, semáforos modernos, áreas verdes e iluminación.

"Estamos invirtiendo nueve millones de nuevos soles en un kilómetro y medio de distancia. Esta obra vial beneficiará a 600,000 personas, es decir, a más de 250,000 familias de Huaycán", indicó .

Por otro lado, la alcaldesa precisó que en los últimos dos meses –desde que la está a cargo del mantenimiento de la autopista Ramiro Prialé– se ha logrado retirar cinco toneladas de desmonte de las bermas laterales de dicha vía.

"Vamos a invertir un millón 200 mil soles a fin de instalar guardavías metálicas (vigas de acero al borde de la pista), para evitar que los operarios de camiones boten sus cargas a un lado de la autopista", mencionó.