Indiferencia en el Legislativo para combatir la inseguridad ciudadana

La Comisión de Seguridad Ciudadana que preside tiene cinco proyectos de ley que llevan meses esperando la aprobación del Pleno, dijo su titular, Renzo Reggiardo.

Contó que las comisiones dictaminadoras ignoran sus proyectos de ley. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pese a la galopante inseguridad ciudadana que se vive en el país, el presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo, lamentó que hayan varios proyectos de ley planteados por su grupo de trabajo que siguen esperando la aprobación del Pleno desde octubre.

"Lamentablemente siguen cojeando (los proyectos), hemos hecho enormes esfuerzos y presentado cinco proyectos de ley, uno de ellos es el proyecto de ley del desarme para destruir a las armas ilegales en poder de delincuentes", indicó l legislador

Esto se debería a que las comisiones dictaminadoras no le prestan atención a sus iniciativas. Reggiardo comentó que escuchó a varios miembros de dichos grupos decir que no van a permitir "que les enmienden la planauna comisión que no es dictaminadora".

"Eso me parece una mezquindad absoluta y total. Aquí se trata de que en la comisión especializada estamos haciendo los mejores esfuerzos para presentar proyectos de ley que contribuyan a reforzar la seguridad ciudadana y detener la violencia", aseguró el congresista, cuya menor hija fue herida de bala hace más de cuatro meses.

Ir a portada