Indecopi recibió unos 18 mil reclamos

La mayor cantidad de quejas, presentadas durante los últimos 12 meses, fueron contra los servicios bancarios y financieros, el transporte de pasajeros y los seguros y AFP.
Casi el 50% de las denuncias fueron presentadas en Lima. (USI)

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () atendió un total de 18,205 reclamos a nivel nacional durante los últimos 12 meses.

Del total de los reclamos, el 49.28% se realizó en Lima y Callao y el 50.72% en los otros departamentos del país. Asimismo, el 48.57% de esos reclamos concluyó debido a que tanto el consumidor que presentó la queja como el proveedor del bien o servicio, llegaron a un acuerdo conciliatorio.

Adicionalmente, el 62.43% de esos reclamos se concentra en cinco actividades económicas: servicios bancarios y financieros (6,740 reclamos), transporte de pasajeros (1,909), seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones – AFP (1,004), electrodomésticos y servicio técnico (896), y mecánica y automotriz (817).

Tags Relacionados:

Más en Lima

Ministerio de Cultura: Los Museos Abiertos te esperan este domingo 7 de julio en todo el país

Los Olivos: Joven fallece tras explosión de balón de helio de un colectivo

Horror en el Cercado de Lima: Hallan cadáver envuelto en un colchón en plena vía pública

¡Atención! Aprueban el regreso de las motos a la Costa Verde (pero es plan piloto)

Lanzan plataforma virtual para ver en tiempo real la ubicación de los vehículos de transporte público

¿Sin planes para el mes de julio? Celebra Fiestas Patrias en el Circuito Mágico del Agua

Siguiente artículo