(USI/Referencial)
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Redacción PERÚ21

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El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (), por encargo de la Secretaria Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte (ST), viene supervisando problemas suscitados por el incumplimiento de itinerarios de la aerolínea (LAW).

El ente regulador realizó diversas acciones de supervisión en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, con la finalidad de verificar posibles infracciones a los derechos de los consumidores.

De esta forma, durante los días 12 y 15 de febrero, se obtuvo información sobre la reprogramación de los vuelos 201 y 203, correspondientes a la ruta Lima-Santiago de Chile, del 11 y 15 de febrero, respectivamente, operados por LAW.

En ese sentido, se supervisó el otorgamiento de medidas de protección a los pasajeros afectados, así como la información trasladada a los consumidores; además de la debida implementación del Libro de Reclamaciones por parte de dicha empresa.

De hallarse indicios de presuntas infracciones a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, se podría recomendar el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la aerolínea.

DATO:

* En la actualidad, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte tiene en trámite un PAS contra la aerolínea LAW, por el incumplimiento del itinerario de veintisiete (27) vuelos durante el año 2017.