PUBLICIDAD
Incendio en Las Malvinas: ¿Quién decidirá si el edificio debe ser demolido?
El subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, explicó los pasos que se deberán seguir.
Imagen
Fecha Actualización
Esta semana, la galería Nicolini se convirtió en el epicentro de una tragedia. Un incendio de grandes proporciones aún no puede ser controlado en su totalidad y el saldo que va dejando, aparte de los cuantiosos daños materiales, son tres jóvenes desaparecidos. Son muchas la voces que piden que el inmueble sea demolido.
Esta mañana fue el vicecomandante de los bomberos José Joo, quien pidió que la galería ubicada en el Cercado debería ser declarada inhabitable y procederse a su demolición. Un día antes, el alcalde Castañeda ya había adelantado que, dependiendo de los estudios técnicos, "no les temblará la mano" para derrumbar la informal construcción.
Sobre esta posibilidad, el jefe de la subgerencia de Defensa Civil de la MML, Mario Casaretto, explicó a Perú21 el procedimiento que tomará la comuna para resolver este problema.
El funcionario edil afirmó que quien hará la primera evaluación del estado del inmueble será la Subgerencia de Defensa Civil de la MML. A través de sus ingenieros civiles, especializados en Cultura, determinarán la situación y daños del inmueble siniestrado.
Esta actividad recién se realizaría el martes o miércoles, una vez que la emergencia sea controlada en su totalidad por los bomberos y ya no exista riesgo de entrada.
Casaretto indicó que una segunda evaluación será realizada por los ingenieros de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna. Ellos darán una opinión que se contrastará con la evaluación de la Subgerencia de Defensa Civil.
Luego será el turno de los peritos de la Universidad de Ingeniería (UNI), quienes tendrán que concluir finalmente si el inmueble es demolido o no.
"Por la cantidad de horas y la temperatura que ha alcanzado el edificio, y por el uso del agua, que contrasta con las altas temperaturas, lo más probable es que se hayan debilitado las estructuras", adelantó Casaretto a Perú21.
El funcionario municipal indicó que una vez se tengan todos estos informes y dependiendo de su conclusión, la Subgerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad será la única oficina encargada de ordenar la demolición del inmueble, la cual debería de acatarse de inmediato.
Según indicó, los comerciantes de la galería Nicolini están a favor de esta medida.
Más información
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD