Hasta el momento no se ha determinado si había personas en el interior del local siniestrado. (Hugo Perez / @photo.gec)
Hasta el momento no se ha determinado si había personas en el interior del local siniestrado. (Hugo Perez / @photo.gec)

El incendio de grandes proporciones que se registra en un local ubicado en el cruce de la Vía de Evitamiento y la autopista Ramiro Prialé, en , alcanzó código 4, por lo que más de 35 unidades de bomberos tratan de controlar las llamas.

ATV indicó que el fuego se inició pasadas las 5 p.m. y que se escucharon detonaciones momentos después. Además, aseguró que los vecinos indicaron que desconocían el nombre de la empresa que funcionaba en el lugar, pero que supuestamente operaba de forma clandestina hace tres años.

Mario Casaretto, jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, afirmó que, de acuerdo con información de la Municipalidad de El Agustino, el local no tenía las autorizaciones para funcionar y que en su interior se fabricaban suelas y pegamentos.

Remarcó que las compañías de bomberos de Lima Norte se sumaron a las de Lima Sur y de Lima Centro para combatir el fuego. Hasta el momento no se ha determinado si había personas en el interior.

El subgerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de El Agustino, Gersy Ramos, confirmó a ATV que el local no contaba con el certificado de Defensa Civil y que la empresa Pionissa, dedicada a la fabricación de calzado, “ha operado de forma silenciosa”.

Incendio en fábrica de calzados
Incendio en fábrica de calzados