La mañana de este viernes se confirmó que el incendio en Barrios Altos continúa pese a las intensas labores de los bomberos, quienes trabajan desde el pasado lunes 3 de febrero en la zona.
Son más de 80 horas ininterrumpidas en las que los hombres de rojo vienen lidiando y batallando contra las llamas pese al intenso calor limeño. A pesar de este trabajo, se estima que el fuego total recién se extinguiría el próximo domingo.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juan Carlos Urcariegui, señaló que se han instalado hasta 20 carpas para los damnificados de las quintas que se ubican cerca a la zona de desastre.
“Hemos traído nosotros carpas, colchones, sábanas, útiles de aseo, menaje, ollas, cubiertos, para apoyar a estas familias que no quieren dejar su casa”, informó en conversación con RPP.
El comandante a cargo, el teniente brigadier Jorge Quiroz confirmó que el siniestro no se va a expandir y que «está confinado».
A tres días del incendio en Barrios Altos, el fuego sigue activo. Bomberos ajustan estrategias para controlar los focos en almacenes con riesgo inminente de colapso
Encuentra las noticias del día AQUÍ ► https://t.co/zLv8mA77jr pic.twitter.com/SjyEe9FtDv
— América Noticias (@noticiAmerica) March 7, 2025
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO