admitió esta mañana que no existen hidrantes en el asentamiento humano El Ayllu, zona de Cajamarquilla (), donde más de 20 unidades de los Bomberos intentan desde anoche sofocar un incendio en una fábrica de frazadas.

En comunicación con RPPTV, la jefa de Comunicaciones de la empresa, Cecilia Nieto, indicó que dicha zona no es administrada aún por Sedapal, por lo que no cuenta con redes de agua ni alcantarillado.

"No hay redes de agua potable y alcantarillado, recién a fin de año se inicia un proyecto para todos los asentamientos humanos, como Nevería, Cajamarquilla y Cerro Camote", señaló.

Agregó que, como medida de contingencia, activaron dos grifos contra incendio y un pozo en Nevería, la zona más cercana al siniestro. Igualmente, dijo que apoyan con camiones cisternas y surtidores para suministrar el agua.

El difícil acceso al agua es una de las complicaciones que *desatado hace más de 11 horas y que ha comprometido un área de 3,000 metros cuadrados.

Los mismos trabajadores de la fábrica tienen que ayudar cargando baldes de agua para llenar una poza desde la que se extrae el líquido con un camión de los bomberos.