Han pasado más de doce horas desde que un voraz destruyera 70 puestos de venta de cotillón en la galería Lima Plaza, ubicada en el Centro de Lima. El fuego se habría ocasionado por una pistola de silicona que un artesano dejó encendida, informaron los comerciantes.

Al recalentarse, este artefacto eléctrico utilizado para realizar decoraciones y manualidades causó un corto circuito. Ello dio origen al fuego que dejó en cenizas mercadería y hasta el dinero que los trabajadores dejaron en sus puestos. La galería está ubicada en la cuadra siete del jirón Ayacucho.

Uno de ellos fue Luis Quispe, un vendedor de piñatas que horas antes de iniciado el fuego, cobró más de 3 mil soles de una junta. El dinero estaba destinado para el viaje de estudios de una de sus hijas.

“Todo se quemó. La plata que estaba en el cajón se hizo cenizas. No solo estaba lo de la junta, también mi venta del día y un dinero que era para pagarle a los proveedores”, relató el hombre.

SAQUEOS
Pero este no fue el único problema que padecieron los comerciantes. Ellos denunciaron que cuando los bomberos trabajaban, varios delincuentes se hicieron pasar por vendedores para entrar a la galería y llevarse todo lo que podían.

Este fue el caso de Socorro Candia, quien afirmó haber sido víctima de los saqueadores. Ellos se habrían llevado 2 mil soles, cotillón y adornos para fiestas infantiles.

“No les importa nada. Los ladrones entraron como si fueran propietarios y sacaron lo que pudieron. Eso no es justo”, indicó la agraviada.

Un grupo de damnificados indicó que el incendio comenzó en el segundo piso del establecimiento, donde estaban instalados varios talleres de decoración. Ahí dejaron la pistola de silicona prendida.

Incendio destruyó 70 puestos de ventas.

TAGS RELACIONADOS