Sigue actualizado en nuestra APP

Incendio en el Callao: Más de 150 familias afectadas en AAHH San Juan Bosco [FOTOS]

Al menos, 30 unidades de Bomberos se trasladaron al punto, sin embargo sus cisternas de agua no fueron suficientes para aplacar las llamas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Era un incendio de código 2, pero la falta de agua lo transformó en código 4. Esta madrugada al promediar las 3:30 de la mañana, se registró la emergencia en el cruce de las calles Yurimaguas con Villa Rica, en el asentamiento humano San Juan Bosco del Callao .  

Al menos, 30 unidades de Bomberos se trasladaron al punto, sin embargo sus cisternas de agua no fueron suficientes para aplacar las llamas y al pedir apoyo de la Municipalidad del Callao y otros distritos aledaños, la ayuda demoró unas tres horas en llegar. 

Al menos 30 unidades de Bomberos se movilizaron hacia la emergencia. (Bomberos del Perú)

Al menos 30 unidades de Bomberos se movilizaron hacia la emergencia. (Bomberos del Perú)

Al menos 30 unidades de Bomberos se movilizaron hacia la emergencia. (Bomberos del Perú)

La frustración de los Bomberos era evidente y tenían las mangueras en el piso, desesperados. Cuando el agua llegó, los hombres de rojo hicieron su trabajo y en minutos controlaron el incendio, pero las pérdidas materiales ya eran un hecho.  

"¿DÓNDE VAMOS A DORMIR?"

Más de 150 familias quedaron damnificadas. "Habían bomberos, pero no había agua, sino todo se hubiera solucionado. Ahora, ¿dónde vamos a dormir? Aquí hay un montón de criaturas", contó uno de los jefes de familia que perdieron todo. 

SEDAPAL RESPONDE

El gerente de Servicios Norte de Sedapal explicó que se levantó la presión de agua a partir de las 3 de la mañana para ayudar a los Bomberos con aplacar las llamas. 

"Nosotros manejamos la consigna de tal manera que podamos controlar el abastecimiento de agua y la posible rotura de tuberías. Para la zona de Corongo, nosotros hemos empezado a levantar la presión a partir de las 3 de la mañana. De acuerdo a la consigna, si nosotros le damos mayor presión las tuberías pueden colapsar", manifestó. 

Tags Relacionados:

Incendio en el Callao

Ir a portada