La droga estaba en 1,432 ‘ladrillos’ cargados en cuatro contenedores. (Andina)
La droga estaba en 1,432 ‘ladrillos’ cargados en cuatro contenedores. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sunat informó hoy del decomiso de 1,686 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en un cargamento de plátanos en el kilómetro 5 de la carretera Paita- Sullana, en Piura.

En un comunicado, la entidad precisó que la droga está valorizada en el mercado negro en un monto superior a los US$84 millones.

La intervención se realizó en un terminal de almacenamiento, luego de calificar como cargamento de riesgo.

Lo que llamó la atención del personal aduanero fue que los cuatro contenedores con 4,308 cajas de banano fresco tenían como destino Bélgica, país al que usualmente no se remite ese tipo de productos.

Tras ello se convocó a los representantes del terminal y de la agencia de aduanas encargada de la exportación para verificar la mercancía: se encontró cajas de cartón con paquetes tipo ladrillos protegidos con cinta de embalaje.

En el interior tenían una sustancia blanquecina con las características de alcaloide de cocaína, indicó la Sunat.

Con la evidencia, se convocó a la Fiscalía Especializada Antidrogas en Piura y a la Policía, y se procedió a la revisión total de los cuatro contenedores: se halló un total de 1,432 paquetes de estupefacientes.

Personal de la Sunat observó que el exportador había solicitado la salida al exterior de otros cuatro contenedores que aún permanecían en el depósito, por lo que en coordinación con la fiscal se suspendió el embarque para realizar una revisión minuciosa a la mercancía, la misma que quedó inmovilizada.