El importador pretendía retirar de un depósito mercancías declaradas como compresoras para inflar neumáticos de vehículos. (Foto: Sunat)
El importador pretendía retirar de un depósito mercancías declaradas como compresoras para inflar neumáticos de vehículos. (Foto: Sunat)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Personal de la Intendencia de la Aduana Marítima del de la Sunat detectó un lote de nebulizadores declarados como compresoras de aire (las cuales son mercancías sin restricciones) para tratar de ingresarlos al país ilegalmente.

El hallazgo se realizó cuando el importador pretendía retirar de un depósito mercancías declaradas como compresoras para inflar neumáticos de vehículos. Sin embargo, las acciones de gestión de riesgo realizadas permitieron detectar alrededor de un millar de equipos nebulizadores procedentes de China, que no tenían ninguna autorización.

Cabe precisar que para la importación de este tipo de equipos médicos se requieren la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Ante estas evidencias se comunicó de inmediato a la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao, cuyo representante dio inicio a las investigaciones correspondientes y dispuso la incautación del total de las mercancías, cuyo valor comercial supera los S/ 150,000.