Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Consultado por las violentas protestas en Espinar, Cusco, que , el presidente aseguró que grupos "intransigentes y violentistas" son los que frustran la solución de los problemas.

"Sabemos que hay grupos de la misma filiación que en Cajamarca con una postura intransigente y violentista, tratando de llevar un petitorio que es extremista. De lo que se trata es de dialogar, yo apuesto al diálogo", declaró el jefe de Estado.

En declaraciones a Buenos días, Perú, Humala Tasso indicó que "existe una deuda histórica" con algunas poblaciones menos favorecidas. "Pero* eso lo tiene que resolver el Estado, no la empresa.* Somos nosotros los que tenemos que poner las carreteras, los reservorios de agua", dijo.

¿CONGA VA?Respecto al proyecto Conga, en Cajamarca, Humala manifestó que "el pueblo tiene que decidir" si acepta las inversiones para su desarrollo. "Lo que no podemos hacer es contaminar el agua con ideologías, con exacerbaciones", afirmó.

"Pero por otro lado, somos conscientes de que muchos recursos no son bien utilizados. Tenemos autoridades políticas que se dedican más a hacer bulla que a trabajar por su región. Entonces también hay un descontento", precisó.