Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El examen balístico practicado a los dos fallecidos durante el fallido intento de desalojo de la , ubicada en el Cercado de Lima, arrojó que las armas usadas contra estas dos personas son de uso exclusivo de la Policía Nacional.

El informe, que fue difundido por América TV, señala que ambos cuerpos presentan heridas de bala del calibre 7.62×39 milímetros, las cuales son de uso policial-militar.

El examen también señala que los impactos de bala que acabaron con la vida de Manuel Damián Macha (29) y Héctor Quispe (32) no fueron provocados por disparos a corta distancia.

Debido a estas pruebas, la Fiscalía ahora centró las investigaciones en los agentes de la , los únicos que utilizan armas compatibles a las usadas en este intento de desalojo y que provocaron la muerte de estas personas.

SE HABRÍA MANIPULADO ESCENA DEL CRIMENLos familiares de las víctimas denunciaron una manipulación de la escena del crimen.

Ambos cuerpos fueron hallados en el segundo piso del predio, donde —según un video de la Policía— se ve a Héctor Quispe con polo y un revólver en la mano. Sin embargo, sus compañeros de trabajo lo filmaron minutos antes con el torso desnudo y sin armamento.