Malos agentes tendrán que revelar los nombres de otros policías implicados. (RPP)
Malos agentes tendrán que revelar los nombres de otros policías implicados. (RPP)

La desbarató una organización criminal en integrada por malos agentes del orden que se dedicaban a la falsificación de documentos.

La madrugada de ayer, dos de sus miembros, identificados como el mayor PNP Jesús Raúl Saavedra Cassani y el suboficial Miguel Jamanca Huamán, fueron capturados por entregar a los choferes certificados ilegales para el uso de lunas polarizadas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Saavedra Cassani, quien trabaja en la División de Lavado de Activos de Lima, viajó a Huánuco para ofrecerle S/.15 mil al nuevo jefe de la Unidad de Tránsito de esa región y, de esta manera, pedirle que se una a su red criminal.

Precisamente, este oficial denunció el hecho en la Región Policial de Lima y en la Fiscalía Anticorrupción. Los detectives de la capital, que estuvieron a cargo de la intervención, indicaron que los acusados, hasta el 15 de diciembre del año pasado, habrían expedido unas 2,600 licencias falsas.

Además, revelaron que por cada una cobraban hasta S/.800 a los propietarios de vehículos. Jamanca Huamán laboraba en la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Amarilis.

Fuentes policiales informaron, de otro lado, que el suboficial fue detenido en su vivienda, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Los Laureles, en Paucarbambilla, Amarilis, donde también incautaron una computadora y una máquina usada para imprimir las licencias falsas.

TAGS RELACIONADOS