Esperado. Facilitará el tratamiento y recuperación de pacientes. (USI)
Esperado. Facilitará el tratamiento y recuperación de pacientes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por fin, el viejo complejo del cuenta con una conexión directa con la nueva sede de Emergencia de dicho nosocomio. Esto permitirá trasladar a los pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos () en ambulancia en tan solo cinco minutos. Antes esto tomaba –en el mejor de los casos– media hora, si es que el tráfico de la Av. Rebagliati así lo permitía.

Por este corredor –que cuenta con un puente Bailey– se podrán trasladar camillas, sillas y las ambulancias, pues puede soportar hasta 48 toneladas de peso, sin inconveniente alguno. El costo de esta estructura fue de S/360 mil, muy por debajo de los S/7 millones que presupuestaban las gestiones anteriores para darle otras soluciones a este problema.

“Este puente pone fin a la angustia de los pacientes y sus familiares. El tiempo es valioso para salvar una vida, para ser sometido a una cirugía o ingresar a Cuidados Intensivos”, manifestó la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli Aristondo, quien, junto con el ministro de Trabajo, Christian Sánchez Reyes, inauguró esta importante obra ayer.

Este corredor ha sido colocado en tres meses, con apoyo de técnicos de Provías, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Tiene 45.22 metros de largo y 4.45 metros de ancho. Ha sido techado para evitar que los pacientes sean afectados con el clima.

La nueva sede de Emergencia fue inaugurada en marzo de 2016. Desde ese momento, presentó el problema de la unión directa con el antiguo complejo. Ahora, se ha usado un puente Bailey como solución. Por su naturaleza, esta estructura suele ser provisional. Ojalá que lo provisional no se vuelva permanente.

DATOS

- Unos 50 pacientes aproximadamente serán trasladados diariamente al servicio de hospitalización a través de este viaducto.

- Por otro lado, Essalud informó que también se ha remodelado la antigua sede de emergencias, la que ahora cuenta con cien camas y modernos equipos.

TAGS RELACIONADOS