/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Hospital Dos de Mayo pone en funcionamiento nueva planta de oxígeno para sus pacientes

Luego de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la iniciativa solidaria Respira Perú, el Hospital Nacional Dos de Mayo recibió una moderna planta de oxígeno medicinal que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante el COVID-19.

Imagen
Moderna planta de oxígeno medicinal permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante el COVID-19. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
Fecha Actualización
Luego de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la iniciativa solidaria Respira Perú, el Hospital Nacional Dos de Mayo recibió una moderna planta de oxígeno medicinal que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante el COVID-19.
La planta puede producir 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal de 93% de pureza, lo que permitirá atender simultáneamente a más de 20 pacientes con necesidad de este insumo durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El acto protocolar de entrega contó con la presencia de la directora general del nosocomio, Rosario Kiyohara, y el doctor Ricardo Losno García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), así como representantes de la iniciativa Respira Perú.
La planta generadora de oxígeno fue ensamblada íntegramente en nuestro país por la empresa Motores Diesel Andinos (S.A.) y cuenta con un sistema modular como parte de su fabricación que permite que pueda operar en red, en caso de que se requiera abastecer con mayor cantidad de oxígeno al centro hospitalario.
Fue sido donada por las empresas Primus Capital Perú y Antamina, a través de Respira Perú, iniciativa de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Conferencia Episcopal Peruana y USIL.
La directora general del nosocomio agradeció el gesto de la iniciativa Respira Perú y señaló que la planta ayudará a contener la demanda de oxígeno que tienen los pacientes de su hospital.
Según estimaciones del Ministerio de Salud (Minsa), en esta segunda ola del COVID-19 la demanda por oxígeno medicinal se ha incrementado hasta en un 300%, lo que ha provocado la escasez de este insumo fundamental para tratar a los pacientes.
Por ello, el Gobierno ha solicitado la colaboración de la empresa privada para cubrir un déficit que llega hasta a 100 toneladas diarias de oxígeno y poder salvar las vidas de cientos de peruanos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR