En algunos casos puede producir dolor crónico y se ramifica hacia la región del antebrazo y el brazo, señala especialista.
En algunos casos puede producir dolor crónico y se ramifica hacia la región del antebrazo y el brazo, señala especialista.

El STC es cosa seria. “Las consecuencias que puede tener este síndrome, si es que se deja avanzar mucho la enfermedad y se producen en el nervio lesiones irreversibles, son principalmente debilidad y adormecimiento. En algunos casos puede producir dolor crónico y se ramifica hacia la región del antebrazo y el brazo”, responde el doctor Santiago Romero, especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo.

Advirtió que este síndrome puede originar otras complicaciones que agravan la situación del paciente, como el dolor neuropático localizado. “El dolor neuropático localizado se refiere a la aparición del dolor de características neuropáticas; es decir, del tipo que causa adormecimiento, sensaciones como de corriente, tipo hormigueo, en una zona delimitada del cuerpo que por lo general es menor al tamaño de una hoja A4. Justamente esta es una de las características del síndrome de túnel carpiano que cuando inicia, se presenta como un dolor localizado a nivel del primero, segundo, tercero y la mitad del cuarto dedo de la mano”, precisa el galeno.

En ese contexto, destacó la importancia de acudir a una evaluación con un médico especialista para establecer un tratamiento adecuado y específico que le ayude a mejorar estos síntomas.