PUBLICIDAD
Hospital Cayetano Heredia se pronuncia tras denuncia de venezolana por falta de atención
“Estuve 3 semanas con el bebé muerto adentro”, dijo la mujer, quien acusó que el nosocomio la discriminó y no la quiso atender porque no tenía papeles.
Imagen
Fecha Actualización
Tras la denuncia pública hecha por la ciudadana venezolana Ana Bravo, quien aseguró que en el hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, la discriminaron y no la quisieron atender porque no tenía papeles, el nosocomio se pronunció.
A través de un comunicado, el Hospital Cayetano Heredia informó que “en todo momento ha estado apoyando y cubriendo de manera oportuna, todo lo referente a la atención médica de la paciente, considerando que no cuenta con ningún seguro de salud”.
En el documento precisan que “la paciente ingresó por el servicio de Gineco Obstetricia de emergencia, el día sábado 24 de febrero a las 8 a.m., con el siguiente diagnóstico: “Detención del Desarrollo del Embrión”, donde tras ser atendida por el personal de emergencia, "indicaron su inmediata hospitalización”.
“Aproximadamente a las 3 p.m., la paciente es trasladada al servicio de Ginecología, donde fue hospitalizada en la cama 198, para continuar con el tratamiento médico, al presentar embarazo involutivo y no viable” y que “durante su hospitalización se le realizó una serie de análisis y exámenes auxiliares; así como espera de respuesta al tratamiento médico y su posterior programación para el legrado uterino, tratamiento que se realizó el día lunes 26 del presente, sin ninguna complicación”, se indica.
Los especialistas que atendieron a la paciente determinaron “que por no existir ningún riesgo en la salud de la paciente, ayer fue dada de alta y posteriormente citada a sus controles médicos, de forma ambulatoria”.
Por ello, manifestaron su rechazo “a cualquier versión que ponga en duda el correcto accionar del personal de salud".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD