Tierra de nadie. La noche del lunes, dos asesinos a sueldo atacaron a balazos una combi, con al menos 15 pasajeros en su interior, que circulaba por la avenida Principal, en Chorrillos. El móvil del atentado sería la negativa del dueño al pago de cupos a extorsionadores.
Según información policial, a las 7:50 p.m., dos atacantes a bordo de una motocicleta interceptaron al vehículo, de placa AAG-929, de la Empresa de Transportes Unidad de Villa S.A., a la altura de la posta Nueva Caledonia.
MIRA TAMBIÉN: Allanan Depincri PNP de Comas y cuatro inmuebles para capturar a policías corruptos
HORROR
Sin ningún reparo por la presencia de pasajeros en el vehículo, los hampones abrieron fuego contra la combi. En total, dispararon hasta cinco veces. Los proyectiles impactaron en la luna del conductor, quien fue identificado como Washington Buitron Navarro, y en otras partes del vehículo, donde también viajaba el dueño de la unidad Saúl Chipana Navarro.
Por fortuna, no se registraron heridos ni víctimas mortales, pero los agraviados vivieron minutos de terror y pánico, la misma sensación que sienten miles de ciudadanos por causa de la ola criminal que azota la capital ante la falta de acciones contundentes por parte del Gobierno.
Un familiar del chofer señaló que el ataque forma parte de actos de extorsión contra la empresa de transporte que cubre la ruta Chorrillos-Villa María del Triunfo.
Cámaras de vigilancia de la zona registraron el paso de dos criminales vestidos de negro, uno de ellos con un arma de fuego, en una motocicleta por la calle Principal.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.