Copa América

Hombre muere atropellado por bus del Metropolitano en Independencia

Peatón saltó la valla de seguridad de la vía exclusiva a la altura de la Estación Pacífico en Independencia, según señala comunicado de Protransporte.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un hombre murió atropellado por un bus del Metropolitano en Independencia. Este habría intentado cruzar la avenida Túpac Amaru luego de saltar la valla de seguridad de la vía exclusiva, según señalaron los testigos a la Policía.

El accidente ocurrió a las 5: 00 p.m. a la altura de la Estación Pacífico. Un bus del servicio Expreso 4, manejado por Raúl Corcino, iba en dirección de norte a sur. El conductor no pudo evitar arrollarlo. El peatón murió en el acto.

Los policías llegaron hasta el lugar del accidente e identificaron a la víctima como Celestino Espinal (56). El conductor fue intervenido y conducido a la comisaría de Independencia.

Al respecto, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, lamentó el accidente ocurrido esta tarde en la vía exclusiva del Metropolitano.

Mediante un comunicado señaló que “el bus involucrado en el accidente, se desplazaba en sentido de norte a sur cuando a la altura de la estación Pacífico, según testigos, un hombre trató de cruzar la avenida Túpac Amaru de manera intempestiva, saltando la valla de seguridad de la vía exclusiva”.

En el documento se precisa que “a pesar de los esfuerzos, el conductor identificado como Raúl Corsino Morales, no pudo detener la unidad”.
Una ambulancia SISOL ubicada en el Terminal Naranjal, llegó para la atención correspondiente. Lamentablemente, el médico certificó su deceso.

El comunicado indica que la empresa concesionaria de buses asistirá a los familiares de la víctima mediante el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada