Los manifestantes bloquearon la carretera. (USI)
Los manifestantes bloquearon la carretera. (USI)

Un herido de bala y cerca de 10 detenidos dejó como saldo la jornada de protestas vivida en el norte del país, luego que un grupo de agricultores piuranos bloqueara la carretera en demanda de un aumento precios del arroz y algodón, sus principales productos.

Durante un enfrentamiento con la , resultó herido el agricultor José Castro Viera, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Rosa de Piura, mientras que cerca de 10 personas fueron detenidas y se encuentran en Seguridad del Estado de Piura y Sullana.

La medida de 24 horas fue levantada por los manifestantes luego que el ministro de Agricultura, , se comunicara con los dirigentes de este gremio para coordinar una reunión entre ambas partes, que se llevará a cabo el lunes en la sede del ministerio.

Mientras tanto, decenas de centros de abasto y comercio se vieron forzados a cerrar en , luego que cerca de 400 manifestantes tomaran las principales calles de la ciudad, tras el paro convocado por la Coordinadora de Organizaciones Sociales de esta región.

La huelga, acatada en forma parcial, se convocó en demanda de obras a los gobiernos Regional y Nacional y contra de la actividad minera en el país, en solidaridad con las protestas en y .