(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las heladas meteorológicas, por las cuales las temperaturas mínimas bajan más allá de los cero grados, se intensificarán desde este jueves y hasta el martes 15 en las zonas altas de Puno, por encima de los 3,900 metros sobre el nivel del mar, informó hoy el Senamhi.

El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, Sixto Flores, señaló que esta situación afectará las localidades andinas de Carabaya, Melgar, Azángaro, Lampa, San Antonio de Putina, San Román y Puno.

También Huancané, Moho, El Collao, Chucuito y Yunguyo. El pronóstico rige desde las 22:00 horas del jueves hasta las 07:00 horas del martes 15.

En tanto, en las zonas aledañas al lago Titicacna las heladas recién se iniciarán, por lo que pidió a la población adoptar medidas preventivas.

En las provincias de Huancané y San Antonio de Putina se esperan valores mínimos de -7 grados centígrados, y en las ciudades de Ayavirí (Melgar) -8 grados y Macusani (Carabaya) -10.

Ante la alerta, Flores sugirió usar ropa de abrigo (chompas, guantes, gorros) y proteger a niños y ancianos, los más vulnerables.

"Las enfermedades respiratorias suelen presentarse a inicios de la temporada de heladas, cuando el cuerpo recién se empieza a adaptar al cambio de temperatura", explicó.

Refirió que el Senamhi Puno informará oportunamente sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas y los cambios que puedan registrarse.

TAGS RELACIONADOS