Aunque se mostró a favor de otorgarle el indulto a cualquier persona que corra el riesgo de morir en la cárcel, el titular de Justicia, Juan Jiménez, negó que su cartera haya recibido alguna solicitud formal para al expresidente , como se ha estado especulando en corrillos políticos.

"Les rogaría que no especulen. No hay ningún pedido de indulto, ninguna solicitud (…) No hemos venido a indultar a nadie", dijo Jiménez. "No he dicho que haya o no haya voluntad (del Gobierno). No es un tema de voluntades, es un tema de funciones, prerrogativas que hay que evaluar si llega su momento y si está debidamente sustentado", agregó, tras subrayar que actualmente "no se está discutiendo el tema".

CASO CHEHADERespecto a la decisión de la Fiscalía de la Nación de la investigación contra el segundo vicepresidente, Omar Chehade, Jiménez respaldó la medida.

"La Constitución establece que cuando se aprueba una acusación constitucional (en el Congreso), el Ministerio Público está obligado a formalizar una denuncia y el Poder Judicial a abrir instrucción", indicó el ministro.