Cúmulos de desperdicios en diversos puntos de la ciudad causan malestar a los vecinos. (JORGE MERINO)
Cúmulos de desperdicios en diversos puntos de la ciudad causan malestar a los vecinos. (JORGE MERINO)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pocos días después de Navidad, continúa la acumulación de basura en diversos puntos de la ciudad de . En un recorrido por el Complejo de Mercados y urbanizaciones cercanas al centro, Perú21 constató la existencia de montículos de basura. La situación se agrava en la periferia, donde no llegan las unidades recolectoras de desperdicios.

Al respecto, el gerente de Población, Salud y Medio Ambiente del municipio, Luis Araujo, reconoció el problema y estimó que unas 40 toneladas de residuos sólidos no han sido recogidas hasta la fecha.

"Tenemos un déficit en equipamiento para la recolección. Hay seis compactadoras malogradas de un total de 11. No nos abastecemos para dar cobertura a todo el distrito, pero hemos dispuesto de volquetes (tres unidades) de la municipalidad para la recolección", sostuvo.

El funcionario señaló que en Navidad se produjeron 300 toneladas de basura, pero aseguró que para Año Nuevo habría unas 350 toneladas. Detalló que solamente en el Complejo de Mercados se recogieron 150 toneladas después de la Nochebuena.

Lee también

TAGS RELACIONADOS