DINERO INCAUTADO. Policía investiga dónde robaron los cheques. (Shirley Ávila)
DINERO INCAUTADO. Policía investiga dónde robaron los cheques. (Shirley Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una ilícita organización internacional –conformada por cuatro peruanos– que se dedica a robar cheques travelers (cheques de viajeros) en países europeos, para después cobrarlos en el , fue puesta al descubierto por la de .

Según fuentes policiales, estos malhechores ingresan al país entre tres y cuatro veces año, luego de haber cometido atracos en países como España.

"La modalidad que emplean es el robo de cheques que pueden ser cambiados con dinero en efectivo en cualquier parte del mundo sin mayor inconveniente, ya que tienen la firma del titular", informó un oficial a cargo del caso.

La Policía había estado haciendo seguimiento al hampón conocido como 'Chumán' y, así, este fue cercado en . Cuando el maleante advirtió la presencia policial se dio a la fuga en una camioneta de placa SIX-779.

Tras una persecución, el malhechor abandonó el vehículo en la playa La Herradura y huyó. La Policía recuperó 338 de los mencionados cheques por un valor de 33,800 dólares.

DATOS

- Los cheques estaban ocultos debajo del asiento del referido vehículo. Este había sido robado el sábado en Lurín.

- Los mismos habían sido expedidos por American Express y en el Perú podían ser cobrados en los bancos Interbank y Crédito.