/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Gripe aviar: pelícano muere en puerta de casa en San Isidro y propietaria no sale por nueve horas por temor a contagio

Representantes del Senasa recogieron al animal muerto, desinfectaron la calle y el árbol con el que tuvo contacto el pelicano.

Imagen
Pelícano muere en puerta de casa de vecina. Foto: San Isidro
Fecha Actualización
Un pelicano desató alarma en la cuadra 4 de la calle José Romanet, en el distrito de San Isidro, la noche del último miércoles. De acuerdo a Latina, se trata del primer caso de un ave que aparece volando lejos de una playa y desfallece frente a la puerta de una casa.
“Se ha caído encima del árbol y de ahí cayó abajo”, comentó un vecino. Según el matinal, el pelicano murió frente a la propiedad de doña Mariana Poblete, quien no pudo salir de su vivienda por cerca de nueve horas por temor al posible contagio de la influenza aviar H5N1.
“No puedo salir, tenía una cita médica y no he podido salir. He llamado a la televisión, a la policía, a serenazgo”, indicó.
Al lugar llegaron agentes policiales y serenos que acordonaron la zona y cubrieron al ave con un letrero. Asimismo, se llamó a los representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), los únicos autorizados para recoger a estos animales.
Luego de nueve horas de reportarse el hallazgo del animal muerto, los trabajadores de Senasa se lo llevaron dentro de una caja. Asimismo, desinfectaron la calle y árbol con el que el pelicano tuvo contacto.
Recomendaciones
Se recomienda a las personas no acercarse a las aves marinas muertas, enfermas o moribundas, ni llevarlas a sus viviendas, a fin de evitar diseminar el virus de la influenza aviar, y, sobre todo, contagiar a las aves de corral o traspatio.Una vez observado un ave en esa situación, reporta a las autoridades estos casos para que realicen el recojo y atención con medidas de bioseguridad necesarias al Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa): 946-922 469, o al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) al número WhatsApp: 947 588 269.
VIDEO RECOMENDADO