Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sicario Alexander Manuel P.G, alias , volvió esta noche al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como 'Maranguita', de donde junto a otros 12 internos.

Sin embargo, tras permanecer algunos minutos en el lugar, el asesino fue retirado y en estos momentos es llevado nuevamente a la Dirincri, al parecer porque las autoridades del centro juvenil no lo admitieron, informó RPP. Posteriormente, fue derivado a la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima, señaló Canal N.

Un fuerte contingente policial acompañó a 'Gringasho', , a dicho establecimiento en San Miguel, donde un grupo de vecinos se reunió para protestar por la llegada del criminal.

Horas antes, el asesino en el Instituto de Medicina Legal para determinar su verdadera edad, pues en Trujillo no existe ninguna partida de nacimiento registrada con su nombre.

El presidente que en referido establecimiento correccional para menores no pueden cohabitar jóvenes de 14 o 15 años con otro de 17 años, "prontuariado por haber asesinado". Ello representa un riesgo para los primeros, que podrían ser "sojuzgados" por los más avezados en el crimen, anotó.

En tal sentido, refirió que quienes cometan crímenes de gravedad, puedan ser recluidos "en penales comunes para delincuentes de alta peligrosidad".

De otro lado, un menor de 16 años que también fugó de en diciembre pasado, fue recapturado esta tarde en el jirón Washington, en el Callao.