Alumnos del Colegio de Alto Rendimiento. (Foto archivo)
Alumnos del Colegio de Alto Rendimiento. (Foto archivo)

Gremios empresariales rechazan que el Gobierno a través del , no haya habilitado el ingreso de nuevos alumnos a los (COAR) para el presente año.

A través de un comunicado, el gremio empresarial consideró “que la reciente decisión del Ministerio de Educación (MINEDU) de no habilitar el ingreso de nuevos alumnos a los CAR para el año 2021 atenta contra la continuidad de un modelo de educación básica con estándares internacionales en cuanto a calidad académica y gestión del talento, el cual contribuye en la formación de una comunidad de líderes que contribuyen al desarrollo local, regional y nacional”.

En ese marco hizo un llamado a la a la comunidad educativa y a las autoridades competentes “para trabajar unidos en defensa de la educación de calidad para todos los estudiantes de nuestro país y continuar promoviendo más y mejores oportunidades para los jóvenes talentos”.

MIRA: Gremios empresariales sobre ley agraria: “Las remuneraciones no se pueden fijar por ley”

El gremio recordó que los Colegios de Alto Rendimiento, instituciones que agrupan a los estudiantes más destacados del país de 3°, 4° y 5° de secundaria, proveyéndoles de alojamiento, alimentación, uniforme, materiales educativos y acceso al Programa de Diploma del Bachillerato Internacional, han demostrado ser herramientas efectivas para reducir las brechas de capacidades y contribuir en el desarrollo de los jóvenes talentos de menores recursos.

En esa línea hizo un llamado al Gobierno para que atienda las necesidades de los Colegios de Alto Rendimiento y de sus estudiantes, así como también, para que se implemente un proceso de admisión transparente para el año académico 2021, reafirmando su compromiso con una educación inclusiva y de calidad en el país.

SABÍA QUE

Actualmente existen convenios entre los COAR e instituciones de educación superior para garantizar la continuidad de la formación los jóvenes, alianzas a través de las cuales los estudiantes han demostrado un excelente desempeño académico.

No obstante, el presupuesto nacional del sector educación para el 2021 no contempla recursos para gestionar la admisión de nuevos estudiantes en los COAR, pese a existir una urgente necesidad en el país por aumentar la inversión en educación y formación de talento.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse