Preocupación entre los gremios empresariales ha causado el anuncio de nuevas manifestaciones en protesta contra el gobierno de , que se llevará a cabo el 19 de julio y denominado como la ‘’, haciendo además un llamado a las autoridades para mantener el orden en distintos puntos del país.

“Expresamos nuestra preocupación debido a que estos grupos minoritarios vienen incentivando a la población a unirse a estas manifestaciones que provocarían el corte de las carreteras, el bloqueo a los accesos a puertos, aeropuertos y sobre todo restricciones al tránsito de los trabajadores y de los ciudadanos en general”, señalaron en un mensaje.

MIRA: Capturan a delincuentes que habían robado una camioneta en San Martín de Porres

Además, manifestaron que la libertad de reunión pacífica es un derecho fundamental, pero que también existe el derecho a que las personas puedan circular por el territorio sin afectar derechos de terceros, como al trabajo o la propiedad privada.

“Exhortamos a las autoridades disponer de medidas de prevención necesarias en aquellos puntos estratégicos del territorio nacional para brindar las garantías a los peruanos que abrazamos la paz y el trabajo para impulsar el crecimiento y el progreso de todos”, concluye el mensaje.

VIDEO SUGERIDO:

Fiorella Retiz aterrorizada con supuestos fantasmas en su casa: “Me jalaron los pies”