SE PREPARAN. El lunes 17 de julio comenzaron a instalarse las tribunas. (FOTO: GEC)
SE PREPARAN. El lunes 17 de julio comenzaron a instalarse las tribunas. (FOTO: GEC)

Luego de tres años —debido, en gran parte, a la pandemia del COVID-19—, la Gran Parada Cívico Militar volverá a la . Y, para la ocasión, ya se han comenzado a instalar los estrados en las vías auxiliares de la mencionada arteria, para dejar libres los carriles centrales.

Debido a esta situación, se va a autorizar el tránsito del transporte particular en la vía que es empleada en exclusividad por el transporte público. Esta medida se viene aplicando desde el lunes 17 de julio en el tramo de la avenida Brasil que se encuentra entre el óvalo de Pueblo Libre y la avenida Bolivia.

MIRA: Marina de Guerra y Municipalidad de Magdalena rinden homenaje por la pacificación nacional

Se tiene previsto cerrar completamente la mencionada vía entre el 28 y 29 de julio, informó el jefe de la y Seguridad Vial de la Policía Nacional, coronel Gerardo Araujo Valencia.

Con este fin, se ha elaborado un plan de rutas alternas. Así, los que necesiten desplazarse de este a oeste, o viceversa, podrán emplear las avenidas Sucre, Tingo María y Salaverry. Otro corredor habilitado es el conformado por las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega y Tacna.

Los que necesiten ir a Pueblo Libre o a San Miguel, pueden emplear las avenidas Javier Prado, José Faustino Sánchez Carrión y La Marina. La avenida Del Ejército y el circuito de playas de la Costa Verde también son opciones excelentes para dirigirse al Callao, San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco o Chorrillos.

Agentes de la PNP estarán en la zona para informar al público sobre el plan de desvíos. Solo se permitirá el acceso a la avenida Brasil a las personas que residen en el lugar.

El coronel Araujo recomendó a la gente que vaya a acudir al desfile el 29 de julio que acuda en transporte público, pues no habrá cocheras disponibles debido a la gran demanda. También pidió que asistan temprano.

DATOS

  • Unos 2,800 agentes de Tránsito de la PNP serán desplegados a las principales vías troncales de la capital, informó el coronel Araujo.
  • El oficial indicó que conforme se vayan instalando las tribunas, se cerrarán las vías auxiliares de la avenida Brasil.

VIDEO RECOMENDADO:

Enrique Álvarez Rodrich: "Sineace está haciendo una discriminación"