Gran Mercado Mayorista de Lima vende limón a S/ 4 el kilo [FOTOS]

De acuerdo con la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) , que administra la comuna limeña, hoy ingresó 783 toneladas de limón a dicho recinto.

Redacción Redacción

La Municipalidad de Lima informó hoy que en el Gran Mercado Mayorista de Lima venden limones a precios que van desde los S/ 4 el kilo en las variedades sutil y tahití.

El gerente de Promoción y Desarrollo de Emmsa, Juan Carlos Luque, detalló que en el caso del limón, el público consumidor puede encontrar diferentes variedades para todos los bolsillos pese a que no es un producto de temporada y recién se está sintiendo los daños que ocasionó El Niño Costero el año pasado.

“Los comerciantes mayoristas del giro del limón han optado por traer este producto desde Tumbes, Piura y Lambayeque, por lo que el limón se vende más barato que en otras zonas del Perú”, indicó el funcionario.

Asimismo reiteró su invocación a los comerciantes minoristas a no especular y salvaguardas la economía familiar de los peruanos en esta época del año.

El pasado miércoles, el limón subió a s/10 el kilo cuando su precio habitual es de S/ 4. El motivo del alza obedece a un fenómeno estacional, que origina la escasez del limón en el norte del país, explicó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

“En los meses de setiembre, octubre y noviembre comienza un nuevo cultivo que aún no está listo para la cosecha. Por ello, el limón es escaso y el precio tiende a elevarse”, señaló el director de seguimiento y evaluación de políticas del Minagri, Alfredo León.

De acuerdo con la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), de la comuna limeña, hoy ingresaron 2,238 toneladas de papa en sus diferentes variedades, 1,215 toneladas de cebolla; 783 toneladas de limón, 391 toneladas de choclo; 290 toneladas de tomate, zanahoria 344 toneladas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Limón

Ir a portada