El gobernador Luis Valdez asegura que acudirá al llamado de las autoridades para esclarecer el tema.
El gobernador Luis Valdez asegura que acudirá al llamado de las autoridades para esclarecer el tema.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador de , , aseguró que existen intereses políticos en la denuncia penal que le interpuso el decano del Colegio de Abogados de la región, Luis Saldaña, debido a que en marzo viajó a España a pesar de que ya se habían iniciado las lluvias y huaicos.

A la autoridad se le atribuyen los delitos de omisión de actos funcionales, producción de peligro común con medios catastróficos y exposición o abandono de personas incapaces. El caso será investigado durante 60 días por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo.

"Creo que hay personas que tienen intereses de orden político y personal, por lo que no voy a responder a ello. Yo voy a responder cuando las autoridades (Fiscalía) me llamen y me pidan información", indicó.

Luis Valdez, precisó, asimismo, que acudirá a la citación que le hizo el Ministerio Público para el miércoles 31 de mayo. "Donde se me llame y cite, tengo el deber y la voluntad de esclarecer cualquier tipo de noticia o denuncia, así sea injuriosa", dijo.

El decano de los abogados, Luis Saldaña, en tanto, negó que la denuncia que planteó sea personal o que tenga tinte político. Aseguró que el gremio que dirige tomó esa decisión porque ninguna institución asumió el caso. "No es nada personal, es funcional. Él (Valdez) ha omitido el cumplimiento de sus funciones", sostuvo.

Del mismo modo, Luis Saldaña refirió que el gobernador, "lejos de actuar como la Constitución lo obliga", viajó al extranjero "de manera irresponsable sin realizar ningún acto funcional de prevención de los posibles desastres".

TAGS RELACIONADOS