Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de La Victoria, , se dirigió hacia la prensa para explicar el megaoperativo que se realizó en la madrugada de hoy en el

Según comentó, cerca de 800 efectivos policiales llegaron al damero para decomisar la mercadería de los vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar a pesar de la ordenanza municipal, publicada en febrero, que lo prohíbe.

"Durante el resto del día, van a llegar hasta 1,500 policías para evitar que los ambulantes vuelvan a ingresar. Hemos levantado objetos de la vía pública tras la ordenanza que publicamos", señaló Forsyth. 

El burgomaestre estuvo acompañado en el megaoperativo por el comandante general de la Policía Nacional del Perú, el teniente general José Lavalle.

A la vez, el alcalde hizo un llamado a los empresarios para que también se sumen al objetivo de la erradicación informal del comercio ambulatorio. "Los empresarios deben comprometerse porque ellos son los que explotan Gamarra", acotó.

"Hemos tomado todas las medidas del caso. Se tendrán que mover y vamos a seguir trabajando. No queremos que el Perú caiga en la informalidad", añadió Forsyth. 

La comuna ha dispuesto el cierre del damero 1 y 2 de Gamarra por 72 horas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR