Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía y del serenazgo de Lima garantizarán el orden público e intervendrán ante posibles actos de violencia durante el , aseguró hoy la alcaldesa de Lima,

La burgomaestre precisó que las autoridades vinculadas a la seguridad ciudadana han efectuado las coordinaciones del caso y saldrán a las calles desde muy temprano para impedir, por ejemplo, que los manifestantes bloqueen vías o provoquen disturbios en la ciudad.

"A las personas que tengan algún temor, no lo tengan. Estaremos ahí desde la madrugada con la Policía y el serenazgo. De ninguna manera permitiremos actos de violencia en Lima. A nosotros no nos toman calles ni nos ponen piedras. En Lima la violencia se acabó", enfatizó.

Villarán de la Puente confía en que los transportistas que acaten el paro de mañana lo hagan de manera pacífica y sin amedrentar ni intimidar a sus compañeros ni al público usuario de los servicios de transporte urbano en la ciudad.

Agregó que las puertas de la comuna están siempre abiertas para recibir a los transportistas y a sus dirigentes que convocaron al paro de este miércoles, y los exhortó a retornar a la mesa de diálogo, que –dijo– ellos mismos abandonaron.

Destacó que la reforma del transporte público en la ciudad capital apunta a la prestación de un servicio ordenado, limpio, seguro, no contaminante y que permita a los propios choferes y cobradores estar en planilla, trabajar menos horas y llegar más temprano a sus casas.

"El mayor aporte de Lima al trabajo digno será este grupo de 100 mil choferes y cobradores que estarán en planilla, con seguro social y vacaciones. Ese es el mensaje que tengo que darles: o están con el futuro o se quedan en el pasado", aseveró.