Ganadero recorrió Puno, Tacna y Arequipa en busca de su esposa y tres hijos. (USI / Referencial)
Ganadero recorrió Puno, Tacna y Arequipa en busca de su esposa y tres hijos. (USI / Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Edelmiro Vargas Machaca de 33 años de edad ha dejado su casa, su ganado y su trabajo como obrero en el distrito de Vilquechico (), para emprender un viaje por las ciudades del sur del país en busca de su esposa Soledad y sus tres hijos quienes, misteriosamente, desaparecieron el pasado primero de abril de su vivienda.

El ganadero se siente desconcertado. No se explica qué pasó por la cabeza de su esposa para abandonarlo y llevarse a sus hijos Harry (10), Naydeline (04) y Johan de un año y dos meses de nacido. Recuerda que la mañana del 1 de abril conversó con su pareja en su estancia del anexo de Querarapi (distrito de Vilquechico en la provincia de Huancané) donde pasteaban ganado.

Edelmiro Vargas visitó las ciudades de Juliaca y Puno donde Soledad tiene familia y no pudo ubicarla. Hace una semana estuvo en la ciudad de Tacna, lugar en el que su esposa había fugado hace un año tras sostener una pelea, pero tampoco logró hallarla.

Indagando ubicó la dirección de Ana María Mamani, madre de Soledad, quien vive en el distrito de Deán Valdivia en la provincia de Islay (en Arequipa). El último lunes viajó al distrito costero. "Me quedaré en y trabajaré de lo que sea mientras busco a mi familia. Si en algo me equivoqué te pido perdón Soledad, por favor vuelve a casa. Los extraño", dijo el ganadero.

TAGS RELACIONADOS