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Gamarra: Aforo en emporio no supera ni el 30% en los últimos días
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Gamarra ha soportado las más graves crisis políticas y económicas de la historia reciente del país. Pero esta, la generada por los bloqueos de carreteras y manifestaciones, está poniendo a prueba su resistencia. Todo este clima de violencia ha hecho que, en primer lugar, pierdan la campaña de fin de año. Ahora corren el riesgo otras, como la de verano, la escolar y la del Día de la Madre.
“El aforo en el emporio, en los último días, no supera el 30%”, dijo, sumamente preocupada, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, y una de las voces más visibles de los empresarios. “Ya venimos de la crisis de la pandemia y el gobierno anterior –el de Pedro Castillo– se negó a tendernos la mano”, expresó.
Sostuvo que, aparte del impacto negativo que ha dejado la pandemia, vienen arrastrando las pérdidas de la campaña de fin de año de 2022. “Se perdió la campaña mayorista por el bloqueo de las vías. Nuestros clientes no pudieron abastecerse de mercadería y ellos tampoco pudieron hacer su campaña a nivel nacional”, indicó.
Afirmó que se han quedado casi con el 50% del stock por vender. “Si no se venden, si no se liquidan en enero, ¿con qué dinero nuestras Mypes van a invertir en febrero, para afrontar la campaña escolar que ya empieza y que debería empezar a venderse en marzo? ¿Y qué va a pasar con la campaña otoño-invierno que empieza con el Día de la Madre, que empezamos a vender en abril?”, se cuestionó.
Señaló que el más grande pedido que le hacen al gobierno central es el siguiente: “Solo queremos un clima de estabilidad política, económica y jurídica para hacer lo único que tenemos que hacer: trabajar, trabajar y trabajar para sacar adelante a nuestra familia y sacar adelante nuestro país”.
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